683 650 423      93 785 4684    salt@saltidiomes.com              

683 650 423

      93 785 4684

salt@saltidiomes.com   

       

Las familias que tienen inquietud porque sus hijos aprendan inglés desde pequeños siempre buscan maneras de poder complementar la enseñanza del idioma que reciben en el colegio o la academia.

Una idea práctica, sencilla, útil y al alcance de todo el mundo es que los niños vean los dibujos animados en inglés. Si ya han aprendido a leer en su lengua materna, sería buena idea que activaseis la opción de subtítulos (en inglés, por supuesto).

Aquí podéis encontrar unas ideas de dibujos animados que pueden resultar entretenidos y que harán que los niños se vayan familiarizando con diferentes acentos (británico, americano, etc).

Peppa Pig.

Pepa es una cerdita que vive con sus padres y su hermano pequeño George. Estos dibujos animados son perfectos para que los niños escuchen inglés con acento británico. Tienen unos diálogos sencillos y vocabulario fácil, además de un perfecto inglés británico. Todo ello hacen que estos dibujos sean especialmente buenos para los niños más pequeños, los que comienzan a aprender inglés.

Pocoyó.

Pocoyó es una serie de dibujos animados española, pero en su versión inglesa cuenta con un doblaje excepcional con acento británico.

Caillou.

Una opción para los peques que ya están más habituados a ver la tele en inglés es Caillou. Es una serie de dibujos animados canadiense que cuenta el día a día de Caillou y su familia. Los diálogos son algo más complicados y el vocabulario más extenso que en los dos casos anteriores.

Bob Esponja.

Serie de animación que permitirá a los pequeños acostumbrar el oído al acento americano viviendo las alocadas aventuras de Bob Esponja, Patricio, Calamardo y otros personajes. Un dato curioso: alrededor del 40% de la audiencia de estos dibujos animados está formada por adultos. Os recomiendo que veáis primero un capítulo sin la presencia de niños y decidáis si es adecuado para vuestros peques.

El asombroso mundo de Gumball.

Esta serie de dibujos animados tiene personajes que hablan con acento americano y un vocabulario un poco más complicado que los mencionados antes.

Éstas son sólo algunas ideas, pero hay ¡muchísimas más!. Estoy segura de que si buscáis junto con vuestros hijos encontraréis algo que les guste.
Lo importante es crear el hábito de ver algo en inglés y si, además, pasamos un buen rato…¡éxito asegurado!

Autora: Beatriz Dueñas
Jefa de estudios del Área Infantil