683 650 423      93 785 4684    salt@saltidiomes.com              

683 650 423

      93 785 4684

salt@saltidiomes.com   

       

Salt Idiomes

Menú

¿Cuántas horas necesitas para aprender inglés?

Esta es una pregunta que siempre se hace una persona que empieza en el aprendizaje de una nueva lengua. O quiere conocer en qué punto del aprendizaje se encuentra y a cuánto está de alcanzar su nivel deseado.

Empecemos por el principio. La mayoría de expertos coinciden en que el ritmo más estandarizado de aprendizaje es el que avanza a razón de tres horas a la semana. De esta manera un alumno hace de media doce horas al mes y unas cien horas al año (descontando períodos festivos).

Cuantas-horas-necesitas-para-aprender-ingles

Con este ritmo de aprendizaje, y trabajando correctamente, la media de avance es de un nivel del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCERFL) por año. Es decir, un alumno que empiece de cero, tras un año a este ritmo debería tener sin problemas un nivel A1. Este es el cuadro de niveles del MCERL:

En los últimos años, si embargo, se ha empezado a estandarizar que los alumnos dediquen solo dos horas semanales al aprendizaje del inglés. Ya sea por razones de tiempo, conciliación de la vida laboral con la personal, etc. cada vez más más alumnos optan por esta variante.

Es importante que las personas sean conscientes de que esta opción hará, si hacemos los números, que su avance sea de dos terceras partes por año en comparación con el avance de una persona que dedica tres horas a la semana.

Sin embargo, a día de hoy existen múltiples posibilidades que permiten a un alumno ampliar esas dos o tres horas semanales de manera práctica y cómoda. Lo ideal es encontrar la manera de exponerse la mayor cantidad de tiempo posible al inglés. Ya sea escuchando podcasts, viendo vídeos o por ejemplo películas, series, documentales.

Otra opción es hacer uso de las ventajas que a día de hoy existen a nivel tecnológico para aprender o practicar la lengua de la manera más cómoda posible, a cualquier hora y en cualquier lugar.

En Salt proponemos siempre complementar el trabajo que el alumno hace en clase con algunas de nuestra opciones de campus virtual, plataforma de clases individuales o grupales, etcétera:

  • Campus Virtual (inglés)

En Salt Idiomes nuestro equipo ha confeccionado un repositorio de contenido auto corregible y adaptable al cien por cien al nivel de cada uno de los usuarios. De esta manera el alumno puede complementar cuando desee aquello que se trabaja en clase, y desde el mismo campus obtiene el acompañamiento necesario para saber cómo va su progreso y cómo debe seguir trabajando en él.

Nuestra plataforma de auto aprendizaje de inglés es una plataforma diseñada, y gestionada por la Universidad de Oxford. Se trata de una plataforma que ofrece contenidos continuamente actualizados para que el alumno trabaje el inglés en todas sus competencias: comprensión, estructura, vocabulario, construcción de discurso, etc. Se llevan a cabo distintas pruebas de nivel después de cada unidad y también una prueba final que valida los conocimientos adquiridos del alumno. A su vez esta plataforma incluye clases grupales con profesor nativo, donde cada día, el alumno puede asistir hasta 12 clases de distintos niveles y temáticas. Se pueden realizar o asistir a tantas clases como se deseen durante el tiempo que está la licencia del alumno activa.

  • Plataforma de clases individuales flexibles (Flex & Learn)

Por otro lado, ponemos a tu disposición y a la de tu plantilla nuestra plataforma de clases individuales de conversación con un profesor nativo.

Al alumno se le asigna un número de horas, y simplemente tiene que entrar en la plataforma y escoger aquellos profesores, cuyos días horarios encajan con las necesidades del alumno. Existen clases todos los días de la semana y en todas las franjas horarias.

Por todo ello, desde Salt Idiomes siempre seremos sensibles al ritmo y necesidades de cada alumno, grupo o equipo de trabajo.
Te ayudaremos a encontrar el equilibrio perfecto en las necesidades de tu empresa para que tu equipo mejore en sus habilidades en relación a una lengua extranjera, junto con las necesidades o casuística especial que cada persona tenga.

Es clave que cada persona sienta que puede sostener e incorporar a su vida laboral la capacidad de asistir a clase y dedicar atención plena al aprendizaje de la lengua.

Un aprendizaje que puede ser vivo y cambiante, y que desde Salt te acompañaremos para poder ir revisando y corrigiendo si es necesario las distintas estrategias que vayamos aplicando.

Bonificación

Y además recuerda que gracias al sistema estatal de bonificación de la formación, FUNDAE, puedes bonificarte parte o incluso la totalidad de la formación que las personas que forman parte de tu equipo llevan a cabo.

En este sentido desde Salt también te acompañamos y guiamos, e incluso podemos hacernos cargo íntegramente de todo el proceso necesario para informar, gestionar y resolver cualquier incidencia que pudiera existir en relación a la aplicación de bonificaciones de formación en tu empresa.

No dudes en preguntarnos cualquier duda que tengas o pedirnos que te ampliemos cualquier tipo de información.

El equipo de Salt Idiomes