683 650 423      93 785 4684    salt@saltidiomes.com              

683 650 423

      93 785 4684

salt@saltidiomes.com   

       

Salt Idiomes

Menú

No, no te vamos a hablar de la regata más famosa donde las dos universidades llevan casi 200 años compitiendo en las aguas del río Támesis, que por cierto, este año se celebra el 30 de marzo.

Cuando se trata de obtener una certificación en inglés, los exámenes oficiales de B2 son una elección popular entre estudiantes y profesionales. Dos de las instituciones más renombradas en este campo son la Universidad de Oxford y la Universidad de Cambridge. Ambas ofrecen exámenes oficiales de B2, pero hay diferencias clave entre ellos que pueden influir en tu elección. Eso sí, el título oficial de inglés que puedas obtener por cualquiera de las dos universidades, cumple con el MCER (el Marco Común Europeo de Referencia). En este artículo, exploramos estas diferencias de manera objetiva para ayudarte a tomar una decisión con fundamento y datos objetivos.

Estructura y Formato

El título oficial de inglés de B2 de Cambridge, conocido como B2 First (FCE), y el examen de B2 de Oxford, el Oxford Test of English (OTE), tienen formatos distintos. El FCE se divide en cuatro partes: comprensión lectora y uso de inglés, expresión escrita, comprensión auditiva y expresión oral. Por otro lado, el OTE también se divide en cuatro partes: hablar, escuchar, leer y escribir, pero con una estructura y duración diferentes.

Enfoque y Contenido

Una diferencia notable entre ambos exámenes oficiales de B2 es su enfoque y contenido. El examen de Cambridge tiende a enfocarse más en situaciones prácticas y de la vida real, mientras que el de Oxford puede incluir contextos más variados. Esto significa que el FCE de Cambridge suele ser más específico en temas de la vida cotidiana, mientras que el OTE de Oxford ofrece una gama más amplia de contextos.

Reconocimiento y Aceptación

Tanto el título oficial de inglés B2 de Cambridge como el de Oxford gozan de un amplio reconocimiento internacional. Sin embargo, es importante verificar con la institución o la empresa específicas para asegurarse de que el examen elegido sea aceptado. En algunos casos, puede haber una preferencia por uno u otro, dependiendo de la región o el sector.

Coste y Disponibilidad

El coste de estos exámenes puede variar dependiendo del país y del centro de exámenes. Generalmente, el examen de B2 de Cambridge es más conocido y, por lo tanto, se ofrece en más lugares y fechas a lo largo del año. El examen de Oxford, aunque está ganando terreno, todavía puede tener una disponibilidad más limitada en comparación.

Preparación y Materiales de Estudio

Para ambos exámenes oficiales de B2, existen numerosos recursos de preparación disponibles. Cambridge proporciona una gran cantidad de materiales de práctica y libros de texto específicos para su examen. Oxford también ofrece recursos, aunque pueden ser menos abundantes comparados con Cambridge. Es crucial que los estudiantes utilicen estos materiales para familiarizarse con el formato y el estilo de preguntas de cada examen

Conclusión

Elegir entre el título oficial de inglés B2 de Oxford y el de Cambridge depende de tus necesidades específicas, tus preferencias de aprendizaje y tus objetivos futuros. Ambos exámenes son respetados internacionalmente y proporcionan una evaluación rigurosa de tus habilidades en inglés en el nivel B2. Te recomendamos investigar ambos exámenes a fondo, considerar el tipo de contenido y formato con el que te sientes más cómodo y consultar a profesionales de la educación para obtener su opinión basada en la experiencia. Recuerda, la elección entre Oxford y Cambridge para tu examen oficial de B2 debe alinearse con tus metas personales y profesionales.
Desde Salt Idiomes te ofrecemos cursos de preparación para ambos exámenes, con profesores expertos en la materia y muchos recursos didácticos para prepararte como es debido. Además te ayudaremos con toda la gestión de los documentos para la solicitud de examen.
Recordarte que Salt idiomes es centro oficial examinador del título de inglés por Oxford y centro acreditado de Cambridge. (ver título oficial inglés)
Para más información no dudes en contactar con nosotros en el 683 650 423 (Whatsapp), 93 785 46 84, en el correo salt@saltidiomes.com o presencialmente en cualquiera de nuestras escuelas en Terrassa.